Nuestro Plan de Contingencia COVID-19, contiene todos los protocolos detallados a seguir por trabajadores y clientes.

Todas las instalaciones, embarcación, Jeep y equipos de buceo son desinfectados después de cada turno siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad con diferentes productos homologados según la superficie a tratar y sistemas de pulverización e inmersión.

 

Nuestros clientes deberán aceptar los procedimientos a seguir antes de iniciar la actividad.

 

Es indispensable la puntualidad. Es necesario que se respeten los tiempos de inicio y finalización de la actividad a fin de evitar aglomeraciones con el turno siguiente.

 

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19

 

1. Se promoverá y recomendará la reserva y el pago anticipado vía telefonica.

 

2. Los buceadores que no dispongan de seguro de buceo obligatorio deberán facilitar los datos requeridos para su tramitación en el momento de la reserva.

 

3. El uso de mascarillas sera obligatorio tanto en el exterior del centro de buceo como en la embarcación.

 

4. Las manos deberán ser desinfectadas con gel hidroalcohólico provisto por el centro de buceo a la llegada a este.

 

5. El chequeo de la documentación de buceo y/o el pago de la actividad contratada se realizará a la llegada de forma individual a fin de no coincidir con el siguiente turno.

 

6.  Vestuario y duchas permanecerá cerradas. 

 

7. Los equipos de buceo particulares, así como maletas o baúles que los contengan no podrán ser guardados en el centro. Así mismo, los equipos no podrán ser endulzados o secados en nuestras instalaciones.

 

8. Los clientes deberán traer una pequeña bolsa donde depositar sus pertenencias básicas (llaves, móvil, gafas…).

 

9. Los buceadores podrán adquirir si lo desean, una boquilla personal para el regulador de buceo, a precio coste.

 

10. Los equipos ya montados deberán subirse de forma individual y ordenada al Jeep.

 

11. Antes de subir al barco, los clientes deberán volverse a desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico. El staff indicará cómo acceder a la embarcación, el lugar en dónde colocar el equipo y sentarse.

 

12. El staff facilitará líquido antiempañante para las máscaras. Queda totalmente prohibido el uso de saliva para este fin.

 

13. Antes de entrar en el agua, se quitarán la mascarilla guardándola en el recipiente personal asignado para su posterior utilización.

 

14. Una vez en el agua el protocolo en superficie exige conservar la máscara y el regulador o snorkel puestos en todo momento.

 

15. Al finalizar la inmersión se esperará en la superficie con el regulador o snorkel puesto, hasta que el staff le indique cómo proceder. Siempre de forma individual, se entregara el cinturón de plomos, luego el equipo pesado y por ultimo las aletas. El staff le indicara su turno para subir al barco.

 

16. Se subirá por la escalera de popa y se dirigirá a su espacio asignado, dónde volverá a ponerse la mascarilla.

 

17. Al llegar a puerto cada uno cogerá su equipo ligero y esperará a que el staff descargue el equipo en el pantalán. El equipo pesado será trasladado individualmente al Jeep. Si se requiere, los equipos personales se endulzarán en el pantalan.

 

18. Una vez en el centro, cada uno cogerá su equipo y procederá a desmontarlo. El endulzado posterior se deberá realizar en el domicilio o en el anteriormente citado  pantalan. Unicamente el equipo de alquiler será endulzado y desinfectado por el staff.

 

19. El sello del centro será usado únicamente por el staff y como siempre se facilitaran los datos de la inmersión para rellenar el Logbook que sean necesarios.

 

20. Los clientes que realicen la actividad de snorkel o paseo en barco, deben seguir las mismas indicaciones, exceptuando las relacionadas con el buceo autónomo (puntos 2, 7, 9, 19).

 

Agradecemos por adelantado vuestra comprensión y colaboración en el seguimiento de este protocolo. Trabajemos todos juntos para poder disfrutar del mar y el buceo con la mayor seguridad sanitaria ante el Covid-19.